Kashtanka's blog


It's something like a hangover

2 de febrero de 2010

EDGAR!!!

No pensaba postear nada esta noche, porque llevo un romanceo con el blog... pero de repente he recibido un e.mail cargado de sorpresas: noticias de Edgar y algunas fotos nuevas.Así que voy a colgar unas cuantas  y mientras cuento la historia de Edgar (versión breve para no herir los sentimientos de cierta persona).

Edgar y yo vivíamos en un piso muy bonito de la calle Pintor Vilar. Desde muy chiquitín, Edgar me tenía un gran cariño y no soportaba mi ausencia. A mí me gustaba llevarlo a todas partes, de excursión al campo e incluso de shopping, era genial! Pero, claro,  a mí pesar, no podía llevarme a Edgar al trabajo, o a veces tenía que hacer vida social y no podíamos estar juntos. En esas situaciones Edgar se quedaba solito en casa y se enfadaba tanto, que rompía todo aquello que se encontraba delante de su trufita.
Al cabo de los meses, me llegó una gran noticia: me tenía que marchar a Canadá! Yo enseguida pensé en llevármelo, le saqué el pasaporte y le compré un transportín. Pero Edgar seguía enfadándose cuando estaba solito...había conseguido destrozar todos los marcos de madera de las puertas! Y yo pensaba, qué será capaz de hacer en un apartamento canadiense con todo el suelo de parqué? 
Llegué a poner un anuncio: Se regala cocker! el "se regala" me inundó la cuenta de correo con los mails de los interesados. Leí unos cuantos, pero me sentí tan mal que eche marcha atrás. No respondí a ninguno de los correos, pero casualidades de la vida, a la una única persona que dediqué mi tiempo, es hoy la amita de Edgar. Pese a decirle que me lo llevaba, que no lo regalaba, nos hicimos amigas y la conocí un poquito.

El 16 de agosto de 2008, llegó la hora de marcharme y tuve que irme sin él. Dejaba  a Edgar con mis padres como solución provisional. Pero Edgar necesitaba estar siempre acompañado, necesitaba tener terreno para correr y desgastar toda su energía, necesitaba una casa-sofa donde lo tratasen como a un rey y ese era sin duda el hogar de Viri, en Galicia.

Así que, mi madre y los veterinarios de Edgar lo mandaron a Galicia. Estuve llorando a lágrima viva durante dos días. Estaba tan orgullosa de saber que aguantó las 13 horas de viaje sin decir ni mu. La tristeza se me fue con las noticias y anécdotas de Viri, las fotos que me enviaba, etc. Me daba cuenta de que le había dado a Edgar la mejor de las vidas, cediéndoselo a Viri: ahora vive en una pazo, con niños, gallinas, perros y  un río donde le encanta chapotear y con sus verdaderos y queridos amos: Viri y su marido. Ella aún me da las gracias por Edgar. Me siento bien cuando me habla así de Edgar porque Edgar fue mí bebé, lo crié y lo eduqué sola hasta donde pude. Por segundos pienso tonterías: se acordaría de mí si me viese? Pero luego pienso en Kashtanka, mi personaje favorito de Chéjov, y acabo reflexionando con que mejor no probar suerte...

Me pensaré dos veces si quiero volver a tener un cocker dorado. Pero lo que no dudaré será en confiar de nuevo en Viri. 


Ays! Edgar, Mafalda y la petite yorkshire, qué envidia de family!!

13 mensajillos:

Grande Edgar.
Su mirada transmitía el mensaje "Driver not found."
:)
 
No sabes cómo te entiendo, querida Kashtanka. Sólo los que tenemos perro podemos comprender el gran amor que se les llega a coger a estos bichejos. Y es que se nos meten tan adentro del corazón que es imposible arrancarlos de ahí. Son unas criaturas maravillosas. Me alegro mucho por Edgar y su nuevo hogar. Me encantan las historias con happy ending.
P.D.: Por cierto, soy nuevo por aquí, como ya habrás deducido. ¡Je,je,je! Esto...eh... ¡toc, toc! ¿Se puede? :)
 
Es mi debilidad! Gracias por los comentarios!!!
 
Hola, muchas gracias por tu comentario en mi blog... me ha enternecido mucho tu historia... mis padres también tuvieron que regalar un cocker y te aseguro que si te viera de nuevo se lanzaría a tus brazos... no olvidan... y mi perrete es un westy ja ja ja como solo se le ve la cabeza en la foto no se sabe a ciencia cierta la raza... te visitaré a menudo. Me ha gustado mucho tu blog. Besetes
 
Muchas gracias por tus palabras, me has hecho llorar como una mona, Edgar se lo merece, es un sol, un pedazo de pan, de lo mejor que me ha pasado en la vida, eso no sería posible sin ti, y el es como es de bueno y cariñoso gracias a ti. Y seguro que si te ve te reconoce, estoy segura, ojalá algún día sea posible, besos
 
awwwwwwwwwwww... que ploro........
 
Salut! Con lo que yo adoro a los perros esta historia me ha llegado al corazón ¡qué bonita! e hicistes algo estupendo porque le querías (y le quieres). Además seguro que si le ves te reconoce :) fijo.
 
querida amiga, gracias por tu historia..me haces acordar mucho a lo que yo senti cuando vine para aqui, tuve que dejar a mi gato Anselmo, pero la sorpresa fue la misma que la tuya, de pasar a vivir en un departamento de un ambiente sin balcon..se fue a vivir a una casa con jardin..a los dos nos hizo bien cambiar :-)..el amor es eso a veces, dejar ir..y ya sabes tu, asi sin proponermelo, encontré a otro gatito que es igual a el y que necesitaba cuidado, aqui donde yo estoy ahora.besos, Coni
 
Como se parece a mi antiguo perro Clas
 
Yo no me habría podido ir.
 
Sì Saturnino, fue terrible la separaciòn, pero terrible...
Dale muchos mimitos a Son de mi parte!
 
pero sabes que está muy bien cuidado y muy querido, que es el cielo de la casa, y que lo adoramos, aunque me gustaria que un dia lo pudieses ver y estar con el algún día, ojalá que pueda ser
 
Por supuesto que lo sé Viri. Bueno, a mì me gustò mucho Galicia, de hecho fue el viaje-excursiòn màs largo que hice con Edgar (en mayo de 2008). Se portò tan bien, tan tranquilito en el asiento trasero del coche xDDD. No descarto volver a Galicia, je, je, je...a ver si Edgar se hace mayor y tiene cachorrines y entonces sì que voy a visitaros a todos!!! Un abrazo grande!!!
 

Publicar un comentario