Kashtanka's blog


It's something like a hangover

14 de octubre de 2010

Gastronomìa

Me rindo! es imposible llegar a un paìs nuevo y pretender rebajar unos kilos y hacer dieta de continuo. En Alsacia comen màs que la media nacional y ademàs tienen platos tìpicos que no son nada recomendados para mantener la lìnea.

El Kougelhopf es un bizcocho/brioche con una forma muy caracterìstica. Puede ser dulce o salado. Dirìa que el sabor es muy parecido al panetonne italiano. Aùn tengo que investigar las diferentes recetas, pero para eso deberìa empezar por comprar uno de los moldes que utilizan para hacerlos y que venden por todas partes. En mi categorìa de objetos inùtiles a coleccionar son una monada. Es un posible souvenir, no globalizado (made in China), por supuesto.








La Flammekueche o tarte flambée, tiene aspecto de pizza, pero dirìa que està màs rica. La pasta es hojaldrada y es mucho màs fina, pero resulta igual de pesada porque le ponen una capita de nata. Los incredientes bàsicos son la cebolla, el queso fundido y el jamòn. Con champiñones es deliciosa.




El Sürkrüt o Choucrute, no lo he probado y dudo mucho ser capaz viendo el aspecto tan heavy que presentan los platos. El nombre se debe a la col fermentada que acompaña en el plato a una serie de carnes y salchicas.

Sin embargo, pese a todos estos platos tan calòricos hoy he descubierto una costumbre alsaciana muy muy sana. Hemos ido a un almacén de manzanas: La Pommeraie y ahì hemos cargado un carro lleno con kilos y kilos de manzanas. 



Habìan enormes cajas con miles de manzanas. La gente llenaba sacos de 4 en 4 kg e incluso de 10 en 10Kg. Antes de escoger las manzanas habìa una mesa de degustaciòn donde estaban todas las categorìas. En cada saco, hemos puesto una etiqueta con las caracterìsticas, para no liarnos. Ademàs de por el gusto, se diferencian por los meses que aguantan (entre 3 y 5 meses) o si sirven para cocinarlas o comer al natural. 
Para mì, ha sido una experiencia muy curiosa, ademàs he prestado atenciòn a las categorias que màs me gustan: la Jonalgold y la Harrold red. 
Hemos comprado tantas, que nos han regalado dos botellas de zumo. Tengo manzanas para una buena temporada!!!

Nota: las fotos son de internet.

4 mensajillos:

¡Al final probaste la pizza alsaciana! ¡Qué rica!
 
POr favor, que bueno todo. Como bien dices imposible hacer dieta ¿ y para que? Comer es de lo mejor que nos ofrece la vida, y mas con esos platazos.
Un abrazote
 
Uhm¡¡¡ Y las pastelerias ? Qué me dices de las pastelerias ?
 
Eso sí ayuda a mantener la línea, la línea curva claro. ¡Ja,ja,ja,ja,ja! Qué buena pinta. Salivo sólo de pensar en hincarle un diente a esos manjares. :)_
 

Publicar un comentario