Kashtanka's blog


It's something like a hangover

10 de octubre de 2010

Thann


La excursioncita de este domingo ha sido hasta Thann, en el valle del rìo Thur. Es otro de los sitios marcados en la ruta de los vinos de Alsacia. Lo escogimos no tanto por recorrer las callejuelas con sus casitas tìpicas alsacianas, sino por acercarnos un poco al paisaje del macizo de los Vosgos y a las colinas de viñedos.
Nada màs llegar, nos encontramos con la Colegiata de San Teolbaldo, de estilo gòtico y con la Torre de las brujas junto al Thur (afluente del Rhin).






















Sin embargo, nuestro interés se centraba en subir por las colinas y visitar las ruinas del castillo de Engelbourg, que ahora se conocen como El ojo de la bruja por la disposiciòn horizontal que conserva la torre. 

Las vistas del valle desde lo alto de la colina y el recorrido por los viñedos eran espectaculares. Los colores de la llegada del otoño me encantan. Aunque la verdad, echo de menos los tonos rojos del arce en Canadà.




7 mensajillos:

Pues otra vez te digo que ya me gustaría estar ahí. Hoy Carlos Herrera ha hecho el programa desde Aquisgran y mañana desde Coblenza, me gusta tanto esa zona.
 
qué envidia..
 
Qué preciosidad de sitio y de entorno.

Biquiños
 
Has tomado el relevo de Labordeta. ;)
 
que guay!!
 
Vaya envidia. Está muy chula esa zona.
 
Digna de ver esa torre en esa posición.
 

Publicar un comentario